Tema: Kizumonogatari Capítulo 01 [BD] [RESHARE]  (Leído 503 veces)

Desconectado Teleken

• Pues la noche es oscura...
    • Ñyuum
« en: 13 de Julio, 2017. 19:17:10 »
01 - Episodio de la sangre de hierro

¡Muy buenas!

Volvemos tras unos cuantos días de inactividad y tras resucitar la web. Como ya dije en su momento, hace unas semanas terminamos la colabo con la gente de RadioGalaxia, así que toca sacar esta peli de nuevo, pero solos.

La traducción es casi la misma, solo hay un puñado de cambios. Cambia la edición (que estaba mal pegada en la versión anterior) y, por tanto, el encode.

La segunda película la tenemos casi terminada, es casi seguro que salga este mismo mes; y la tercera, que salió a la venta en Bluray en tierras japonesas hace nada, ya la tenemos traducida por nuestro nuevo traductor de las monogataris, que ya se presentará cuando publique la 2ª peli xD

No sé cuánto durarán los enlaces de Mega, que los de esta serie nos los han tirado unas cuantas veces, aprovechad mientras existan xD

Ah, y casi se me olvida. Para los no twitteros, aviso de que haremos dos series de temporada más, que en principio se iban a hacer en Yoru no Kousen, pero al estar licenciadas por Amazon y Netflix (creo), las pasamos aquí, que nos la sudan esas licencias (mientras no nos llegue un aviso por copyright). Las series son Ballroom e Youkoso y Shoukoku no Altair.

"En el juego de tronos o ganas o mueres. No hay término medio."
MyAnimeList

Desconectado Lina

• La diablilla de Ñ
  • La Diablilla de Ñ
« Respuesta #1 en: 13 de Julio, 2017. 19:18:16 »
Gracias por las monogatari bajando de nuevo  :ok:

Desconectado Mort1984

« Respuesta #2 en: 13 de Julio, 2017. 19:30:09 »
Un monumento a ese traductor ya xD. Muchas gracias, gente  :ok:

“My mind and my gun they comfort me, because I know I’ll kill my enemies when they come”.

Desconectado Lobera

« Respuesta #3 en: 13 de Julio, 2017. 20:33:36 »
No sabéis la maratón de traducción que se está pegando el tío, presenta traducciones a las tantas de la madrugada, un currante nato :feliz: @garuknight todos van a querer un hijo tuyo cuando acabes las Monogatari :timi2:
Gracia por el reshare, bajando la versión más alta y a la espera de que estén las tres listas para verlas de una sentada :ok:

"Deshazte de tus temores, mira al frente y nunca te detengas! Duda y morirás!

Desconectado garuknight

« Respuesta #4 en: 13 de Julio, 2017. 20:42:48 »
Oh, alguien me ha invocado. :timi2:
Venga, que si me tentáis, os acabo Monogatari antes de que empiece la temporada de otoño. :perve:
Y genial por el reshare. Me vendrá de perlas para la Kizumaratón.

Desconectado Judiasverdes

« Respuesta #5 en: 13 de Julio, 2017. 21:19:43 »
¡¡Uuooo genial!!! ¡Muchas gracias, chicos! Sobretodo al nuevo traductor por su nuevo puesto remunerado. XD
Que todas tus historias sean alegres, y que todos tus caminos sean cortos y llanos.

Desconectado MiaKa

• It's Just a Fantasy
  • I’m on my knees and I’m ready to get hurt
« Respuesta #6 en: 13 de Julio, 2017. 21:59:49 »
Me alegro que gracias al nuevo traductor el proyecyo Monogatari esté yendo bien  :feliz: :feliz: :feliz:

Gracias por el reshare :ok:

Desconectado M_AG

« Respuesta #7 en: 13 de Julio, 2017. 22:58:47 »
Gracias por el gran trabajo y esperando la siguiente.  :ok:

Desconectado Kyuuchan

• Unicornio Retarded
  • Buscando en el baúl de los recuerdos...
« Respuesta #8 en: 13 de Julio, 2017. 23:30:55 »
Gracias por el reshare  :ok:

Desconectado ZanGetsu69

• Leave the past in the past; gonna find the future
« Respuesta #9 en: 14 de Julio, 2017. 13:32:07 »
Pues reshare pa' la saca. Muchas gracias por la revisión final, mozos.

PD: En su momento ya pregunté y si no recuerdo mal creo que se me dijo que, pese a que Kizu es precuela a todo de las Monogataris, me viese antes Bake para conocer ciertos personajes y saber lo que me iba a encontrar y tal. ¿Es estrictamente necesario o puedo ir a saco a por esto primero?

PD2:

Oh, alguien me ha invocado. :timi2:
Venga, que si me tentáis, os acabo Monogatari antes de que empiece la temporada de otoño. :perve:
Y genial por el reshare. Me vendrá de perlas para la Kizumaratón.

Mucho ánimo con las traducciones, Garu.  :ok:

feveranal

• Visitante
« Respuesta #10 en: 14 de Julio, 2017. 13:49:41 »
Muchas gracias por este "nuevo" proyecto, pero aun mas agradecido por esas dos nuevas series que aun con licencia las vais a sacar. El tema de licencias me jode especialemente porque no soy alguien que precisamente no se deje un duro en este tema, gracias a vosotros y a otros fansub he conocido series que al menos su versión manga se publica en España y que hago? Pues si me ha gustado la compro, me estoy haciendo una colección guapa gracias precisamente a vosotros que dais a conocer estos trabajos, en tema de anime al menos apoyo con el tema de suscripción ya sea por Amazon o Netflix ya que el precio es desorbitado, aunque hay alguna colección que compro cuando esta de oferta.

Cuando comentaba que me jodía especialemente, pues un ejemplo es la serie Himouto! Umaru-chan, la iban a sacar los chicos de YnK/Dekats y al licenciarla Amazon se jode su trabajo dejandolo a medias, pero uno piensa "bueno, lo veo a traves de Amazon, ya ves tu que problema" y resulta que si, que esta muy bien y creo que hasta bien traducida, pero empiezas a verla y te das cuenta que el estilo de los subs son simplones, no cuidan ese detalle, se hace dificil leerlo en según que escena, te puedes poner otro, pero queda feísimo en pantalla o se confunden y cambian el Español de España por Argentino, me quedé loco leyendo alguna palabras propias de Argentina y me dio por ver como eran los subs en Español de Argentina y bingo! Eran los correctos, simplemente que se han equivocado poniendo cuales son los de cada país, en fin, chorradas que no cuidan y se paga por ello y fastidia porque encima que haceis un trabajo de forma desinteresada, siempre estais al quite con cualquier error y lo subsanais con una v2 o al pasar de HDTV a BD.

Otro ejemplo que me duelen los 90€ que me gasté es en Shigatsu wa Kimi no Uso, lo compré porque me encantó el anime y lo lincenciaron y sacaron rápido aqui en España, pero a que precios!!! y 2 volúmenes (aunque mas sangrante es Boku dake ga Inai Machi, serie de 12 capítulos divididos en dos volúmenes y que por supuesto también compraré en oferta)  y al final sabeis que? La he vuelto a ver, como siempre en VOSE, pero veo la versión del fansub, normalmente versiones mas cuidadas que las que hacen los que relamente ganan dinero con ellas, es jodidamente alucinante.

En resumen, que me encanta que saqueis series licenciadas, hay personas que nunca, sea de la forma que sea, gastará un euro en esto, pero otras muchas, como yo, si lo hacemos y es gracias a vosotros que por ejemplo editoriales como Planeta, Norma, Tomodomo, Ivrea, Milkyway, Panini o ECC, os deberian estar agradecidas porque dais a conocer series que jamás alguien podría pensar que aquí se publicarían y por el precio de un tomo de manga o una novela ligera, si me gusta, va directamente a mi estantería.

En fin, que sois grandes y haceis pasar muy buenos ratos a todo el que ve anime, perdón por el tocho y seguid así mucho tiempo, muchisimas gracias por todo!

Desconectado yeop

• Muteki
  • The town where it rains stars
« Respuesta #11 en: 14 de Julio, 2017. 14:31:01 »
PD: En su momento ya pregunté y si no recuerdo mal creo que se me dijo que, pese a que Kizu es precuela a todo de las Monogataris, me viese antes Bake para conocer ciertos personajes y saber lo que me iba a encontrar y tal. ¿Es estrictamente necesario o puedo ir a saco a por esto primero?

Como poder, puedes. De hecho Bake te spoilea lo que pasa en Kizu.  :risaxD: Lo que pasa es que en Bake se presentan y "perfilan" mejor los personajes y hacen que Kizu se "entienda" mejor. Lo pongo entre comillas porque realmente no hay mucho que entender. Es simplemente que si ves Bake primero ya conoces a los personajes y no choca tanto que en Kizu no los presenten.

Garu, que es nuestro experto en Monogataris, recomienda fervientemente ver primero Bake. Al fin y al cabo es la primera que se escribió.  :risaxD:

Desconectado Albert

« Respuesta #12 en: 14 de Julio, 2017. 15:43:41 »
Muchas gracias por el reshare de la primera película y el anuncio de que se stá trabajando en las dos siguientes  :feliz: Y, por supuesto, muchas gracias por los anuncios de temporada. Sólo tened cuidado, no se vayan a enfadar los de Netflix, que como sean igual que los de Selecta enviando "mensajitos" (y no amorosos precisamente)...

Un saludo y mucha suerte.

Desconectado garuknight

« Respuesta #13 en: 14 de Julio, 2017. 16:23:29 »

Como poder, puedes. De hecho Bake te spoilea lo que pasa en Kizu.  :risaxD: Lo que pasa es que en Bake se presentan y "perfilan" mejor los personajes y hacen que Kizu se "entienda" mejor. Lo pongo entre comillas porque realmente no hay mucho que entender. Es simplemente que si ves Bake primero ya conoces a los personajes y no choca tanto que en Kizu no los presenten.

Garu, que es nuestro experto en Monogataris, recomienda fervientemente ver primero Bake. Al fin y al cabo es la primera que se escribió.  :risaxD:

Eso mismo. Para mí es esencial ver primero Bake y Kizu, en ese orden, antes de Nise, porque es el orden creado por el autor original de las novelas, NisiOisiN. Además, una vez visto Bake, descubres lo bien hilado que está con Kizu y entiendes el cambio del personaje de una temporada a otra. Sobre el hecho de ver Kizu antes que Nise, es porque, al principio, Kizu iba a hacerse justo después de Bake, pero acabó retrasándose una vez tras otra hasta hace cosa de año y medio. O sea, que estaba planeado para verse después de Bake. Además, ayuda mucho a entender la relación entre Shinobu y Araragi a partir de Nise (sobre todo el episodio 4, que cobra mucho más sentido después de Kizu).
En resumen, mírate Kizu después de Bake y antes que Nise. :ok:
¡Un saludete!

Desconectado Mort1984

« Respuesta #14 en: 14 de Julio, 2017. 16:24:13 »
(clic para mostrar/ocultar)

El tema de la piratería es algo que se ha hablado un montón de veces por aquí, y yo suelo decir prácticamente lo mismo que tú. Voy a hacer cuentas de lo que llevo gastado en manga:

- One Piece: 7 Euros x 30 tomos
- Especiales de One Piece: 9 o 10 euros cada uno x 4 tomos
- Naruto: 8 euros x 30 tomos
- Your Lie in April: 8 euros x 11 tomos
- Akame ga Kill: 8 euros x 9 tomos
- A Silent Voice: 8 euros x 1 tomo

TOTAL: 210 + 40 + 240 + 88 + 56 + 8= 642 euros

A eso tendré que sumarle en el futuro el spin-off de Akame ga Kill, los 6 tomos restantes de A Silent Voice... Y estoy convencido de que no me acerco ni por asomo a lo que Locolin lleva invertido en manga. ¿La piratería perjudica a la industria? Viendo los datos yo diría que no, porque de no ser por el pirateo no habría conocido ninguno de estos animes y no me habría comprado su respectivo manga.

Otro tema del que hablar es el esfuerzo que le ponen los "profesionales" a los proyectos que trabajan. Muchos de esos animes licenciados no llevan karaokes en las canciones, algunos carteles no se molestan ni en editarlos, el doblaje a veces suele ser pésimo... Lo que podría generar debate sería la calidad de la traducción, pero en cuanto a trabajo invertido creo que los fansubs le ponen más mimo a lo que hacen.

Y aunque me he desviado mucho del tema, muy bienvenido al fansub y espero que sigas disfrutando de lo que vamos publicando.

“My mind and my gun they comfort me, because I know I’ll kill my enemies when they come”.