Encuesta

¿Cada cuánto haces running?

Todos los días
1 (4.5%)
De tres a seis veces a la semana
1 (4.5%)
Una o dos veces a la semana
2 (9.1%)
Cuando puedo
2 (9.1%)
¿Eso se come?
9 (40.9%)
El running es de pichaflojas. Los hombres de verdad salen a correr.
7 (31.8%)

Total de votos: 21

Tema: Running  (Leído 3339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado vamargo22

  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • En los mundos de Yupi
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo, 2016. 11:24:30 »
La grafica es facil: la parte verde es la altura y la azul el ritmo por km en cada momento
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...

Conectado Mort1984

  • Mensajes: 2.692
  • Sexo: Masculino
« Respuesta #31 en: 24 de Mayo, 2016. 22:43:13 »
La grafica es facil: la parte verde es la altura y la azul el ritmo por km en cada momento

La verdad es que parece bastante sencilla jeje. Bueno, sigo aumentando la distancia y el tiempo: 7,22 kilómetros en 44 minutos. Encima he mejorado mi ritmo a 6:06 min/km. Tengo que bajarlo de esa barrera psicológica de los 6 minutos jeje.


“My mind and my gun they comfort me, because I know I’ll kill my enemies when they come”.

Desconectado vamargo22

  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • En los mundos de Yupi
« Respuesta #32 en: 25 de Mayo, 2016. 00:15:56 »
Eso esta bien, pero ese ultimo km esta muy mal. Deberias ir de menos a mas, corrigelo ahora que puedes; yo tengo problemas con eso por no cortarlo a tiempo
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...

Desconectado Vegeta86

  • Mensajes: 589
  • Sexo: Masculino
« Respuesta #33 en: 25 de Mayo, 2016. 16:54:21 »
Eso esta bien, pero ese ultimo km esta muy mal. Deberias ir de menos a mas, corrigelo ahora que puedes; yo tengo problemas con eso por no cortarlo a tiempo

Exacto, esa es la clave, ir de menos a más. Yo siempre termino con mucho más ritmo que con el que empiezo. Yo lo que hago es empezar "despacito", que no significa ir lento, significa empezar suave e ir subiendo según veas como estás ese día. No todos los días te sientas igual de bien, o la temperatura influye mucho. Los mejores días son cuando llueve o más frío que calor.

Lo importante es que conozcas tus límites y tu ritmo, por eso para controlarlo, como te aconseja vamargo es ir de menos a más. Empezar suave e ir subiendo hasta un ritmo en el que te encuentres comodo, pero a su vez rápido. Además, yendo de menos a más en el proceso ya "calientas" y sufres menos al subir el ritmo paulatinamente. Si vas rápido desde el comienzo es normal que te quemes.


Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • RedLineSP
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo, 2016. 23:01:01 »
Lo suscribo. Yo empiezo a unos 8 min/km durante unos 500m, y de ahí voy acelerando gradualmente hasta terminar a unos 5,5 min/km; en 35min hago 6km. O al menos así era cuando no tenía la rodilla jodía.

Eso sí, sigo diciendo que si sales a correr por salir, solo por hacer ejercicio y vida sana, no encuentro necesario que te presiones a ir más rápido de 6 min/km durante 7km.

Desconectado vamargo22

  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • En los mundos de Yupi
« Respuesta #35 en: 26 de Mayo, 2016. 00:21:22 »
Lo suscribo. Yo empiezo a unos 8 min/km durante unos 500m, y de ahí voy acelerando gradualmente hasta terminar a unos 5,5 min/km; en 35min hago 6km. O al menos así era cuando no tenía la rodilla jodía.

Eso sí, sigo diciendo que si sales a correr por salir, solo por hacer ejercicio y vida sana, no encuentro necesario que te presiones a ir más rápido de 6 min/km durante 7km.

Hay que tener un objetivo, sino no te esforzaras lo necesario y lo dejaras al no conseguir el resultado esperado. Creo que hace bien en tener una motivacion para seguir, mientras que esta sea realista
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...

Conectado Mort1984

  • Mensajes: 2.692
  • Sexo: Masculino
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo, 2016. 23:19:17 »
Eso esta bien, pero ese ultimo km esta muy mal. Deberias ir de menos a mas, corrigelo ahora que puedes; yo tengo problemas con eso por no cortarlo a tiempo

¿Te refieres a esos últimos 200 metros? A la app se le debió de ir la pinza porque no bajé al ritmo, al contrario, metí un acelerón al saber que ya estaba llegando a la meta que me había propuesto. Y si te fijas en el anterior kilómetro, no iba aflojando. 
Nueva carrera: 8,38 kilómetros y 52 minutos corriendo. Un kilómetro más que la vez anterior  :timi2:

(clic para mostrar/ocultar)

“My mind and my gun they comfort me, because I know I’ll kill my enemies when they come”.

Desconectado vamargo22

  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • En los mundos de Yupi
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo, 2016. 23:32:50 »
Eso esta muy bien, vas por la buena senda. Ahora toca ir bajando de 6:00 de media jeje
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...

Conectado Mort1984

  • Mensajes: 2.692
  • Sexo: Masculino
« Respuesta #38 en: 29 de Junio, 2016. 23:09:06 »
Estuve tres semanas sin salir porque mi primo parece una abuelilla de 80 años, siempre le duele algo: el estómago, la rodilla, pilla un resfriado... Y a mí salir solo me da mucha pereza xD.

Me está costando horrores volver a pillar el ritmo, pero bueno, ya voy cogiendo la resistencia que tenía antes del parón:

(clic para mostrar/ocultar)

“My mind and my gun they comfort me, because I know I’ll kill my enemies when they come”.

Desconectado vamargo22

  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • En los mundos de Yupi
« Respuesta #39 en: 29 de Junio, 2016. 23:55:31 »
No esta mal, yo tengo la competi importante del verano este sabado. A ver si consigo que me salga a 2:57/km o menos :ninja:

Y ahora que he dado un poco de envidia al resto, me voy a dormir  :perve:
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...

Desconectado colt92

  • ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • Mensajes: 421
  • Sexo: Masculino
  • PC Gaming Master Race
    • RedLineSP
« Respuesta #40 en: 1 de Julio, 2016. 09:17:06 »
Pues nada, ya tengo la rodilla curada, casi dos meses después. Salí el martes veinte minutos y no me dolió, y ayer por la tarde salí media hora y tampoco. Eso sí, he bajado. De 6min/km a 6:45 de media. Ahora tocará recuperar. Seguramente complementaré correr con hacer cambios de ritmo.

Conectado Mort1984

  • Mensajes: 2.692
  • Sexo: Masculino
« Respuesta #41 en: 8 de Julio, 2016. 23:26:15 »
Pues nada, ya tengo la rodilla curada, casi dos meses después. Salí el martes veinte minutos y no me dolió, y ayer por la tarde salí media hora y tampoco. Eso sí, he bajado. De 6min/km a 6:45 de media. Ahora tocará recuperar. Seguramente complementaré correr con hacer cambios de ritmo.

Como nos juntemos los dos, llevaremos un buen ritmo de carrera xDD.

Mi última carrera fue de diez kilómetros en algo más de una hora. Hizo un viento de mierda que llevé en contra gran parte del tiempo y me dejó listo de papeles xD (mi ritmo medio subió a casi 7 minutos por kilómetro). Menos mal que después fui en dirección contraria y lo compensé jaja.


Llegué a los 10 kilómetros sin hacer paradas  :timi2:

“My mind and my gun they comfort me, because I know I’ll kill my enemies when they come”.

Desconectado vamargo22

  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • En los mundos de Yupi
« Respuesta #42 en: 8 de Julio, 2016. 23:28:19 »
No esta nada mal, buena progresion. Ahora a mantenerse
En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...

Desconectado vamargo22

  • Mensajes: 150
  • Sexo: Masculino
  • En los mundos de Yupi
« Respuesta #43 en: 1 de Agosto, 2016. 18:41:59 »

Para que veais un ejemplo de como hay que correr, aqui esta un video de mi hermano en su preparacion para los JJOO de Rio. El que se oye de fondo soy yo que voy delante llevando el ritmo con la bici; para que os hagais una idea, el ritmo mas lento que lleva en todo el video es 2:40/km (22.5Km/h).

En la vida sólo cuenta una cosa, NO RENDIRSE, así que ya sabes...

Desconectado Teleken

  • Mensajes: 8.765
  • Sexo: Masculino
  • Pues la noche es oscura...
    • Ñyuum
« Respuesta #44 en: 1 de Agosto, 2016. 22:01:21 »
¿Que tu hermano va a ir a Rio? :ehh:

No tengo ni idea de cómo se hace la selección o a quien dejan ir a unos JJOO, pero seguro que no es nada fácil. Ya solo por estar allí es un crack.

"En el juego de tronos o ganas o mueres. No hay término medio."
MyAnimeList