¡Hablemos de Anime!

Desconectado ZanGetsu69

• 'Cause cold nostalgia chills me to the bone
Re:¡Hablemos de Anime!
Respuesta #2025 en: 17 de Febrero, 2019. 19:49:26
En TV no creo que haya mucho 5.1 (si es que hay) y en BD sí suele haber. Pero nosotros la menos la solemos publicar en 2.0 para reducir el peso del audio. Si buscas raws de BD y demás sí encontrarás bastantes 5.1, pero en fansubs poca cosa.

Aquí tenemos la S1 de Bahamut, que, no sé si adrede o no, sí se dejó en 5.1 (imagino que porque siendo AAC ya se reducía algo respecto a un FLAC (igualmente 5.1)):

> https://www.nyuum.es/index.php?topic=4078.msg70666#msg70666

Curiosamente, recuerdo que incluso sí hubo cierto canal en su día emitió esta S1 en 5.1, que cuando la hizo BB era la RAW que usaban.

Si ha habido más casos en TV, ni idea, pero de tener 5.1, en todo caso como comenta Teleken, en BD.

Desconectado dantemugiwara

Respuesta #2026 en: 17 de Febrero, 2019. 20:49:41
En TV no creo que haya mucho 5.1 (si es que hay) y en BD sí suele haber. Pero nosotros la menos la solemos publicar en 2.0 para reducir el peso del audio. Si buscas raws de BD y demás sí encontrarás bastantes 5.1, pero en fansubs poca cosa.

Dis ^

Si quieres ese delicioso sonido surround, siempre puedes remuxear con la pista de audio 5.1 y listo. Siempre que no haya diferencias entre ambos vídeos o algo así, claro

El problema es encontrar la pista en 5.1... que es muy complicado.

Dejáis las pistas en stereo para que ocupe menos? seguro? no será que la encodeasteis como 5.1 a pesar de que sea stereo, que me pasó con una peli de lupin que decía que era 5.1, y en realdiad era stereo encodeado como 5.1.

De todas formas no necesitais aumentar mucho el peso para tener audio 5.1

AC3/Dolby digital 440-640 kps cosntante
DTS 768-1550 KPs constante

DTS HD MA-dolby THD 20.000-24.000 no sé si constante o variable

Vuestro ACC del priemr capi de Bahamut en ACC con bit variable es 968 de sobra para una calidad de audio excelente.
« última modificación: 17 de Febrero, 2019. 20:53:06 por dantemugiwara »

Desconectado Lobera

Respuesta #2027 en: 17 de Febrero, 2019. 20:59:58

Dis ^

Si quieres ese delicioso sonido surround, siempre puedes remuxear con la pista de audio 5.1 y listo. Siempre que no haya diferencias entre ambos vídeos o algo así, claro

El problema es encontrar la pista en 5.1... que es muy complicado.

Dejáis las pistas en stereo para que ocupe menos? seguro? no será que la encodeasteis como 5.1 a pesar de que sea stereo, que me pasó con una peli de lupin que decía que era 5.1, y en realdiad era stereo encodeado como 5.1.

De todas formas no necesitais aumentar mucho el peso para tener audio 5.1

AC3/Dolby digital 440-640 kps cosntante
DTS 768-1550 KPs constante

DTS HD MA-dolby THD 20.000-24.000 no sé si constante o variable

Vuestro ACC del priemr capi de Bahamut en ACC con bit variable es 968 de sobra para una calidad de audio excelente.

Te acaban de decir que aquí cuando trabajamos BDs usamos siempre el audio 2.0 (en FLAC para ser precisos), en la mayoría de BD incluso el 2.0 es el único audio que viene (en series, en películas si que suele venir un 5.1 muchas veces)...
En serio, no se que ves de difícil entender lo que te han comentado...

"Deshazte de tus temores, mira al frente y nunca te detengas! Duda y morirás!

Respuesta #2028 en: 17 de Febrero, 2019. 22:27:45
Lobera, Teleken dijo esto
En TV no creo que haya mucho 5.1 (si es que hay) y en BD sí suele haber. Pero nosotros al menos la solemos publicar en 2.0 para reducir el peso del audio. Si buscas raws de BD y demás sí encontrarás bastantes 5.1, pero en fansubs poca cosa.

Da a entender que la mayoría está  en stereo, pero que incluso si viene en 5.1, lo encodeais en stereo para ahorrar espacio. Por eso decía que si tiene pista en 5.1 encodearlo en stereo no creo que ahorre mucho espacio, puesto que en la amyoria de BD la pista en castellano 5.1 (peliculas de hollywood por ejemplo) rara vez exceden 640kps (en la psita en castellano claro)

Pd: confirmo que S. bahamut, al menos el priemr capi es una pista real de 5.1, no he podido notar mucho de los canales traseros, pero si usa bien el canal central para voces,y los laterales para "pensamientos". Así que no es una psita stereo que su tag es 5.1.
« última modificación: 17 de Febrero, 2019. 22:30:13 por dantemugiwara »

Desconectado Lobera

Respuesta #2029 en: 17 de Febrero, 2019. 22:46:50
Lobera, Teleken dijo esto
En TV no creo que haya mucho 5.1 (si es que hay) y en BD sí suele haber. Pero nosotros al menos la solemos publicar en 2.0 para reducir el peso del audio. Si buscas raws de BD y demás sí encontrarás bastantes 5.1, pero en fansubs poca cosa.

Da a entender que la mayoría está  en stereo, pero que incluso si viene en 5.1, lo encodeais en stereo para ahorrar espacio. Por eso decía que si tiene pista en 5.1 encodearlo en stereo no creo que ahorre mucho espacio, puesto que en la amyoria de BD la pista en castellano 5.1 (peliculas de hollywood por ejemplo) rara vez exceden 640kps (en la psita en castellano claro)

Pd: confirmo que S. bahamut, al menos el priemr capi es una pista real de 5.1, no he podido notar mucho de los canales traseros, pero si usa bien el canal central para voces,y los laterales para "pensamientos". Así que no es una psita stereo que su tag es 5.1.

Porque esas RAWS venían con el audio 5.1, no se comprimió directamente de BD...

"Deshazte de tus temores, mira al frente y nunca te detengas! Duda y morirás!

Desconectado Arctic

Respuesta #2030 en: 17 de Febrero, 2019. 22:59:47

Sí, menos pelis todo o casi todo viene en estereo, y aunque viniera todo o casi todo en 5.1 lo seguiriamos pasando a estereo porque escuchar algo 5.1 en unos auriculares o un equipo estereo no suena bien, no suena nada bien y casi todo el mundo tiene equipos estereo y no 5.1. Lo que te han dicho por arriba, si quieres audio a 5.1, buscate la vida por ahi, nosotros no vamos a sacar nada a 5.1 por norma general aunque el propio audio original venga asi, y si se saca, será aparte como añadido adicional porque el encoder se sentia generoso.

PD: Nosotros no comprimimos el audio por norma general, da igual que provenga de raw o de BDMV. Como mucho le bajamos los canales y lo pasamos de 24 a 16 bits.

Respuesta #2031 en: 17 de Febrero, 2019. 23:15:31
¿Cómo se escucha "mejor" en un equipo stereo una pista 5.1 si la bajas a dos canales? No le veo mucho sentido, se debería escuchar igual. El PC codifica la salida de audio a lo que lo tengas configurado... stereo en la mayoría de casos.

Otra cosa seria que el encodner en el sonido retoque cosas, como por ejemplo subir el volumen de altavoz central (que sobretodo son conversaciones) al comprimir la pista 2.0... ¿Pero lo único que hace es bajar a 2.0, no retoca nada ¿no?

Desconectado Arctic

Respuesta #2032 en: 17 de Febrero, 2019. 23:25:50
El PC no hace nada de nada, eso depende del reproductor, videojuego o lo que sea que reproduzca el sonido. En reproductores normalmente viene en automatico: si el audio esta a 2.1, lo escuchas a 2.1 pero como tus auriculares son estereo, ese tercer canal se mapeara de alguna forma que quedará horrible, cuando son 6 canales ya ni te cuento. Te invito a que en unos auriculares estereo selecciones la opcion 5.1 que estoy seguro que tiene tu reproductor de movil y me digas si se escucha bien.

Y no el encoder no toca nada, el audio viene tal cual, los unicos cambios son bajarlo a 16 bits y pasarlo a 2 canales cuando son pelis, porque como te han repetido 4000000 veces, el 99 % de animes vienen en estereo, que para algo es lo estandar.

Respuesta #2033 en: 17 de Febrero, 2019. 23:40:11
1. Ya sé que la mayoría de animes viene en stereo, lo comentaba en el primer punto, porque me llamó la atención que death note tuviera pista 5.1 en aleman y no en japonés, cuando por lo general la pista "original" suele ser la mejor en calidad.

2. Lo que comentas del 2.1 (como el 5.1, o el 7.1) ese 1 corresponde a la frecuencia de graves, te explico. La mayoría de los home cinema usan altavoces pequeños con rango limitado de frecuencias, y se usa un subwoofer para las frecuencias más bajas.
En teoria si tienes bien configurado el home cinema... no "escucharás" nunca el subwoofer (me refiero que nunca escucharas una explosión viniendo del subwoofer), pues solo se dedica a "rellenar" los sonidos que los otros altavoces no pueden rellenar.
El oído humano no "detecta" de donde viene los graves.

Si no tienes unos auriculares muy muy buenos, dudo que emita frecuencias tan bajas.

Desconectado Arctic

Respuesta #2034 en: 17 de Febrero, 2019. 23:45:23
2. Lo que comentas del 2.1 (como el 5.1, o el 7.1) ese 1 corresponde a la frecuencia de graves, te explico. La mayoría de los home cinema usan altavoces pequeños con rango limitado de frecuencias, y se usa un subwoofer para las frecuencias más bajas.
En teoria si tienes bien configurado el home cinema... no "escucharás" nunca el subwoofer (me refiero que nunca escucharas una explosión viniendo del subwoofer), pues solo se dedica a "rellenar" los sonidos que los otros altavoces no pueden rellenar.
El oído humano no "detecta" de donde viene los graves.

Si no tienes unos auriculares muy muy buenos, dudo que emita frecuencias tan bajas.

Gracias por la info, no tiene nada que ver con lo que estabamos hablando y ya la sabia xd

Conclusion: no vas a encontrar audio 5.1 aqui salvo casos muy raros y si podemos evitarlo, nunca van a salir asi.

Respuesta #2035 en: 17 de Febrero, 2019. 23:49:31
La verdad es que el tema se ha desviado un poco, solo preguntaba por curiosidad si habia animes en 5.1, puesto que creía que todos los que tenía era 2.0.
Lo que me ha quedado claro es que a lo mejor alguno de los animes que guardo tienen una pita 5.1 y el fansub que lo trabajó lo bajó a dos canales.
No he dicho que añadais pista 5.1 ni nada de eso... la verdad es que todos los animes los veo en el PC, era solo curiosidad.

Desconectado Lina

• La diablilla de Ñ
  • La Diablilla de Ñ
Ayuda para encontrar otra serie xD
Respuesta #2036 en: 2 de Mayo, 2019. 16:48:28
Buenas a ver si alguien sabría donde ver las dos primeras temporadas de Baki medio en condiciones que lo único que encuentro son mp4 de 50 megas  :eem:

Ya que ayer empece a ver la serie de netflix y ya desde el episoio 1 el unico que he visto y vi que la cosa no cuadraba, entonces empece a buscar info y descubrí que era la tercera temporada  :ehh:

Desconectado nahook

• Como te gusta lo que te encanta
Re:Ayuda para encontrar otra serie xD
Respuesta #2037 en: 2 de Mayo, 2019. 16:58:26

Desconectado Lina

• La diablilla de Ñ
  • La Diablilla de Ñ
Re:Ayuda para encontrar otra serie xD
Respuesta #2038 en: 2 de Mayo, 2019. 17:13:56
Pero con subs español please  :eem:

Desconectado Teleken

• Pues la noche es oscura...
    • Ñyuum
Respuesta #2039 en: 2 de Mayo, 2019. 18:16:55
@Lina te muevo el tema aquí, que en realidad es hablar de anime :risaxD:

Yo ni idea de la serie, pero vamos, que siendo del 2001 va a estar complicada la cosa...

"En el juego de tronos o ganas o mueres. No hay término medio."
MyAnimeList