Tema: Informática  (Leído 12161 veces)

Desconectado Albert

« Respuesta #225 en: 28 de Junio, 2017. 17:15:51 »
@Eisi, se agradece la detallada respuesta. De momento no se sabe de nadie a quien le hayan bloquado los archivos, pero no es descartable que nos hayan colado ya y no sólo en Windows 10 sino también en el 8 y 8.1 esa patente disfrazada de alguna actualización. También es cierto que hasta mayo no les habían aprobado la patente, por lo que no podían hacer uso de ella legalmente. Ahora, si quieren, podrán.

En todo caso, no me extrañaría que llevasen tiempo haciendo listas de quién se descarga qué y dónde. Aunque la mayoría sean de gente que se descarga la película de moda o alguna canción, nada realmente serio. No deja de ser paradójico que según las especificaciones que han dado a conocer sobre esa patente, pueda bloquear al acceso a un archivo como sería un capítulo de una serie de fansub, porque es una copia no autorizada (ilegal), pero alguien que grabe un video pedófilo, como es el autor, el video es suyo, es propietario del video, y esa patente no lo consideraría material pirata, aunque sea un millón de veces más aborrecible y monstruoso que compartir un capítulo de una serie de anime.

La comparación que haces entre Microsoft y el PP es tristemente cierta. La mayoría de la gente sabe que Microsoft tiene políticas que son poco éticas, pero le da igual. He leído en algunos foros que si Microsoft hace eso habrá migraciones masivas a Linux. Personalmente, lo dudo. La alternativa, Linux, a la mayoria de la gente, y especialmente los que entendemos poco de informática, la idea de migrar a otro sistema operativo nos da pavor. Nunca he usado Linux, pero sí he conocido a dos personas que decidieron probar Linux y acabaron volviendo a Windows porque era un sinfín de problemas. Desde hace décadas estamos acostumbrados a Windows, a pesar de sus muchos fallos, y el hecho de que Linux sea más complejo que Windows (menos intuitivo), que haya problemas para instalar algunos programas, la necesidad de conocer el uso de la consola de comandos para muchas de las acciones de instalación y desinstalación, posible incompatibilidad con algún hardware, etc., hace que para el usuario poco avanzado (la mayoría) el uso de Linux se convierta en algo a medio camino entre engorro y pesadilla. Y la gente suele evitar los problemas. La gente quire el ordenador para usarlo, no para andar rompiéndose la cabeza en cómo diablos resuelvo esto, a ver cómo hago esto otro, etc.

Y aquí está el meollo del problema: Microsoft sólo renunciará a usar su patente si teme una migración masiva de usuarios a otros sistemas operativos, porque el perjuicio económico sería grande. Si consideran que aun implementando la patente con todas sus consecuencias van a seguir manteniendo una cuota de mercado grande y que las pérdidas serán reducidas, la implementarán.

Con lo cual, la pregunta sigue en el aire: ¿estamos a las puertas de que todo lo que hemos almacenado durante años en los discos duros (series de fansubs, música, todos lo hemos hecho en mayor o menor medida) pueda quedar bloqueado si uno intenta acceder a esos archivos, básicamente como si de un ataque ransomware se tratase, pero sin que puedas intentar "rescatar" los archivos?

Un saludo.

Desconectado Eisi

« Respuesta #226 en: 28 de Junio, 2017. 21:04:47 »
La verdad es que a día de hoy si usas algo tipo Ubuntu es prácticamente igual que Windows, mientras haya drivers lo demás es igual o incluso más intuitivo. De hecho el Ubuntu te bajaba automáticamente drivers y tal antes que Windows, que lo hace ahora. Si Windows se convierte en el enemigo definitivo, los Linux todavía mejorarán más porque se creará esa necesidad en la comunidad y en las empresas que hacen Linux.
Also está Apple que no es que sea mucho mejor pero sobretodo en EEUU es muy popular y un rival a temer por parte de MS, así que no creo que pase eso que dices salvo en sus videojuegos y tal que solo funcionan en su plataforma, sobretodo ahora que también van a sacar una especie de 'Netflix' de videojuegos, así que más motivo (xbox game pass)

Desconectado Albert

« Respuesta #227 en: 29 de Junio, 2017. 17:21:11 »
Una vez más, gracias por la respuesta, @Eisi. Apple es bastante popular en Estados Unidos, pero he leído (no sé si será cierto) que su política de privacidad REAL no es muy diferente de la de la Microsoft. De cara a la galería sí, se presentan como los más íntegros del mercado electrónico, respeto total al cliente, pero el año pasado se filtró una información acerca de cómo los iPhones de Apple enviaban automáticamente el historial de llamadas hechas y recibidas de los usuarios, con fecha, hora y duración de las mismas, a los servidores de la compañía mediante el iCloud y con el desconocimiento del usuario.

En cuanto a Ubuntu, en 2016 Microsoft anunció el soporte para Bash shell en Windows 10, para el acceso a la consola de Linux de forma nativa y sin complicaciones. Y parece que ahora Ubuntu llega a la Windows Store. Este extraño matrimonio (¿de conveniencia?) entre un OS cerrado y otro open source, en teoría antagónicos, resulta bastante extraño, pero si las cosas se ponen feas y hay que migrar de sistema operativo, yo huiría de cualquiera que tenga relación con Microsoft, porque podría uno encontrarse con el mismo problema que con Windows.

De todos modos, esperemos, como dices, que la cosa no se ponga tan fea y la patente, de usarla, sea sólo para sus videojuegos y para Xbox Game Pass, aunque, como en las especificaciones de la patente se hablaba de material pirata en general, no es descartable que empiecen con una cosa a modo de prueba, y luego sigan con otras. Esa sería también una forma de reducir la reacción de la gente ante tal intromisión en su privacidad. Si de buenas a primeras bloquean todo tipo de archivos piratas o sospechosos de serlo, o simplemente dudosos, desde juegos a películas descargadas de internet, desde series de fansubs a música y e-books, la protesta podría ser grande. Si van poco a poco (hoy los juegos, luego la música, más adelante las películas, etc.) la reacción será mucho menor. El que no descargue juegos le dará igual si los bloquean, el que no sea fan del anime y los fansubs, lo mismo; cada uno sólo se preocupará cuando le toquen lo suyo ("¡Dios! Esos cabrones de Microsoft me han bloqueado el acceso a mis películas!" o "No me dejan acceder a mi música") y entonces protestará... cada cual por su cuenta, con poco efecto. Ya dijo Tácito: "Mientras luchan por separado, son vencidos juntos".

Por eso, sin afirmar que Microsoft vaya a implementar su controvertida patente y proceda a un bloqueo masivo de archivos, no es descartable, por lo que conviene ir pensando en alternativas por si a Microsoft le da por tirar por ese camino.

Un saludo. 

Desconectado Mort1984

« Respuesta #228 en: 28 de Agosto, 2017. 19:28:27 »
Buenas, gente. Tengo un problema y espero que en vuestra inmensa sabiduría podáis echarme un cable.  :eem:
Estoy pasando las cintas caseras que tengo en casa al ordenador, para ello uso una capturadora de vídeo Sveon STV-40 y el programa Cyberlink Powerdirector 15 (versión de prueba de 30 días). He podido pasar sin problemas todas las cintas Hi8 de la videocámara, pero con las VHS me sale esto:

¿Hay alguna manera de que no salte ese mensaje? ¿Hay algún otro programa que me pueda valer en vez de este?

“My mind and my gun they comfort me, because I know I’ll kill my enemies when they come”.

Desconectado colt92

• ~ Long Loooong Maaaaaaaaaaaaan ~
  • PC Gaming Master Race
    • RedLineSP
« Respuesta #229 en: 28 de Agosto, 2017. 21:20:06 »
Por lo visto es un problema que tienen desde que implementaron una protección anticopia. Hay demasiadas opciones y soluciones como para dártelas aquí y que vayas probando, así que te recomiendo que te des un paseo por los foros del programa y vayas probando.

Desconectado Mort1984

« Respuesta #230 en: 29 de Agosto, 2017. 08:42:01 »
Vale, entre otras cosas he leído que es por la mala calidad de la cinta (tienen 25 o 26 años xD). Muchas gracias, buscaré una solución.

“My mind and my gun they comfort me, because I know I’ll kill my enemies when they come”.

Desconectado Albert

« Respuesta #231 en: 24 de Marzo, 2018. 18:36:22 »
Hola, compañer@s del foro. Me gustaría hacer una pregunta en cuanto al e-mail que seguramente los que uséis Windows habéis recibido, acerca de la actualización del Contrato de servicios de Microsoft https://www.microsoft.com/es-xl/servicesagreement/upcoming.aspx que entra en vigor el próximo 1 de mayo.

En relación a la sección Actualizaciones a los Servicios o Software y cambios a los presentes términos, dice (literal) "Para que pueda usar material protegido por administración de derechos digitales (DRM), como algunos contenidos de música, juegos, películas, libros y más, el software de DRM puede comunicarse automáticamente con un servidor de derechos en línea y descargar e instalar actualizaciones de DRM."

¿Significa eso una velada alusión a la posible implementación de aquella herramienta cuya patente anunció Microsoft en mayo del año pasado y que serviría, según la escasa información aportada entonces, para bloquear descargas y archivos piratas (o lo que ellos consideran pirata)?

Un saludo.

Desconectado adfpF1

• ¡Hazte con todos!
  • ¡Es mi destino, mi misión! ¡Es Pokémon!
    • Mi deviantart :)
« Respuesta #232 en: 26 de Marzo, 2018. 23:59:33 »
Mmm... si es así va a haber que bloquear las actualizaciones...

La película Pokémon: ¡Te elijo a ti!

Desconectado Albert

« Respuesta #233 en: 27 de Marzo, 2018. 16:21:32 »
Mmm... si es así va a haber que bloquear las actualizaciones...

Hombre, yo no le recomendaría a nadie que desactive las actualizaciones de Windows. Ya de por sí Windows es inseguro, tiene muchos agujeros que hay que ir tapando parche a parche; quedarse con un Windows desactualizado navegando por la red es casi suicida. Mejor pasarse a Linux directamente.

Yo pienso, dentro del lenguaje deliberadamente ambiguo y farragoso en que se escriben este tipo de documentos (y si encima tienes un nivel básico de usuario es más difícil entender lo que pone), que Windows actualizará de modo que pueda acceder a la red y hacer comprobación de cada archivo que reproduzcamos, comprobar el DRM a ver si corresponde con el original o no, pero (y si me equivoco, corregidme) los archivos como los que descargamos de los fansubs no tienen firma digital e indicación de archivo protegido por DRM, de modo que Windows no podría comprobar nada dado que nada habría que comprobar. Creo que es así, si alguien sabe algo más o tiene una idea distinta y es tan amable de compartirla por aquí, se agradecería.

Un saludo.

Desconectado adfpF1

• ¡Hazte con todos!
  • ¡Es mi destino, mi misión! ¡Es Pokémon!
    • Mi deviantart :)
« Respuesta #234 en: 27 de Marzo, 2018. 23:35:27 »
Ah, bueno, entonces no será muy distinto de que si una firma digital está caducada no te la abre xd

La película Pokémon: ¡Te elijo a ti!

Desconectado Albert

« Respuesta #235 en: 28 de Marzo, 2018. 22:39:55 »
Ah, bueno, entonces no será muy distinto de que si una firma digital está caducada no te la abre xd

Nunca me ha pasado eso  :risaxD: ¿No fastidies que Windows va a interpretar la ausencia de firma digital como si ésta estuviera caducada?

Desconectado Mort1984

« Respuesta #236 en: 2 de Junio, 2018. 17:16:18 »
Gente, como sé que sois majísimos, necesito vuestra ayuda. Me han formateado el portátil y cambiado el disco duro. Todo correcto, pero el problema es que mis cascos se escuchan muy raro, como si tuvieran eco. Tal vez es que los drivers que me han instalado de audio no son los correctos. La verdad es que no tengo ni idea de a qué tengo que tocar. He mirado aquí y esto es lo que me detecta (me sale como "altavoces", no como "auriculares"):

(clic para mostrar/ocultar)

El modelo de cascos que uso son Indeca PX345. ¿Alguna idea? He instalado el CCCP con todos sus códecs, como siempre.

Desconectado Phasianus

« Respuesta #237 en: 2 de Junio, 2018. 18:35:20 »
¿Has mirado en las propiedades, por si tienes agún efecto raro configurado?

También https://www.xataka.com/basics/como-ajustar-a-tu-gusto-el-sonido-de-windows-10-con-su-ecualizador-secreto
« última modificación: 2 de Junio, 2018. 18:37:33 por Phasianus »

Desconectado Mort1984

« Respuesta #238 en: 2 de Junio, 2018. 22:35:56 »
Gracias, Phasianus. No me sale esa opción, pero me ha dado la idea de desactivar el Dolby Surround y otra cosa más. Ahora se escucha bien  :ok: