Udon no Kuni no Kiniro Kemari Capítulo 12 [FINAL]

Desconectado Mushilove

12 - Kakeudon

Hola a todos de nuevo. Ha pasado la tira desde mi primera publicación en esta casa, pero siendo el último capitulo de la serie, no he podido resistirme a reclamar mis derechos y exigir poder publicar yo el cierre de este bonito anime.

En este último capítulo, veremos cómo se resuelve la situación bastante peliaguda del capítulo anterior, se nos descubre algo más del pasado de Souta, y aprendemos el porqué de la relación de Poco y Souta. Eso es nada.

Dicho esto, tengo que decir que he disfrutado mucho traduciendo este anime. Una serie cuya calidad no reside tanto en la originalidad de su historia o personajes, sino en su ritmo y ternura. Y es que Udon no Kuni no Kiniro Kemari puede que no nos cuente nada que no hayamos visto antes, pero sin duda lo que narra, y el modo en que lo hace, consigue rasgar más de una fibra sensible, o por lo menos ese ha sido mi caso. Después de todo, Udon no Kuni no Kiniro Kemari  nos habla de temas que nos son comunes a todos. Nos habla de  la importancia de la familia, esas personas que damos por sentado erróneamente que siempre estarán allí. De las amistades y la necesidad de cuidar de ellas. De la comunicación y de la importancia de saber comunicarnos bien con las personas a las que queremos y que son importantes en nuestras vidas. De no dejar las cosas sin decir. Y de los remordimientos, recordándonos que somos humanos y que por lo tanto estamos condenados a errar y que no siempre tendremos la oportunidad de enmendar el daño, o de explicarnos. Y ahí es dónde creo que reside la clave de esta serie, en lo intrínsecamente humano del relato y de las relaciones y emociones de los personajes. En definitiva, una buena historia que contar y un buen mensaje que transmitir; que disfrutemos del tiempo que tenemos con nuestros seres queridos porque nunca sabremos cuándo dejaran de estar allí. Que al final, lo importante es la familia. Tal vez sea hora de que todos apartemos la mirada de la pantalla y pasemos más tiempo de calidad con ellos, escuchando de verdad lo que tienen que decir, mirándoles a los ojos. ¿Quién sabe? Igual descubrimos algo nuevo. Algo realmente importante, que siempre estuvo allí pero que no supimos ver.

Así pues, aprovecho también para agradecer el trabajo del resto del equipo (en el que incluyo al inestimable Zan con sus qcs extraoficiales), y con el que ha sido un placer trabajar.

Disfrutad y sed felices.

¡Buscamos timers!
Y aceptamos aprendices. Si os interesa (o no sabéis qué es un timer) pasaos por el tema de reclutamiento.

Tenemos una serie chula(por estrenar) huérfana de timer que quiere hamor.  :desa:

« última modificación: 12 de Mayo, 2017. 23:08:27 por Teleken »

Desconectado Lobera

Re:Udon no Kuni no Kiniro Kemari Capítulo 12 [FINAL]
Respuesta #1 en: 12 de Mayo, 2017. 23:08:33
Un millón de gracias por traer esta serie, me ha encantado y la recordaré con mucho cariño.
Echaré de menos a Poko, es puro amor el crío :timi2:

"Deshazte de tus temores, mira al frente y nunca te detengas! Duda y morirás!

Desconectado Lina

• La diablilla de Ñ
  • La Diablilla de Ñ
Respuesta #2 en: 13 de Mayo, 2017. 00:44:57
Muchas gracias por finiquitar la serie  :feliz: :feliz:

Desconectado Albert

Respuesta #3 en: 13 de Mayo, 2017. 14:06:10
Muchas gracias por finalizar esta gran serie. Es una serie verdaderamente enternecedora, con personajes que se hacen querer, y que te hace pensar sobe la vida.  :enam:

Un saludo.

Desconectado Mort1984

Respuesta #4 en: 13 de Mayo, 2017. 14:20:47
Último capi. Lo voy a echar de menos  :timi2:

“My mind and my gun they comfort me, because I know I’ll kill my enemies when they come”.

Desconectado ZanGetsu69

• 'Cause cold nostalgia chills me to the bone
Respuesta #5 en: 13 de Mayo, 2017. 14:51:34

Concuerdo prácticamente en todo. Desde el principio ya me imaginaba que era una serie que me iba a gustar, y con cada episodio he comprobado que, efectivamente, me ha conseguido atrapar y transmitir lo que quiere contar de una manera que me ha gustado bastante. En definitiva, una serie tranquila que no aspira a ser pretenciosa pero que tiene un gran mensaje detrás contado desde la calma y la ternura.

Poco más hay que añadir a lo que ha dicho Mushi, por lo que solo me queda daros las gracias por permitirme disfrutar de esto episodio tras episodio, porque a mí me ha atacado directamente al lado tierno y la he disfrutado enormemente. No tengo ninguna duda en que recordaré esta serie con mucho cariño junto a sus moralejas, y cómo no, al bueno de Poco.

Muchas gracias a todos por el curro, y enhorabuena por otro carpetazo más.

Desconectado Raku

Respuesta #6 en: 13 de Mayo, 2017. 22:32:33
 :noo3: Gracias por el cap final:porque:

Desconectado Kyuuchan

• Unicornio Retarded
  • Buscando en el baúl de los recuerdos...
Respuesta #7 en: 14 de Mayo, 2017. 12:06:56
Gracias por el último cap  :ok:

Desconectado Ebie

Respuesta #8 en: 8 de Octubre, 2017. 19:12:28
Muchísimas gracias por haber trabajado este proyecto, es una preciosidad.

Desconectado Mushilove

Respuesta #9 en: 8 de Octubre, 2017. 19:38:13
De nada, Ebie. Me alegro que te haya gustado.  :timi2: