Cuarto aniversario

Desconectado Teleken

• Pues la noche es oscura...
    • Ñyuum
Cuarto aniversario
en: 4 de Octubre, 2017. 11:25:31
¡Muy buenos días!

Aquí estamos un año más para celebrar nuestro aniversario. Tal día como hoy, hace cuatro años, a un tío muy loco le dio por publicar por primera vez en esta web un anime, no sin complicaciones, ya que aquel día ni siquiera conseguí que la publicación apareciera en portada xD No voy volver a contar esa historia, que ya soy muy cansino (para quien tenga curiosidad la conté en anteriores aniversarios).

Antes de dar paso a nuestra fiesta, quiero contaros una historia. Una historia que quienes seguís Ñyuum lleváis esperando conocer desde hace mucho tiempo y quienes lleváis siguiéndonos menos tiempo seguro que también os lo habéis preguntado... ¿qué significa Ñyuum? Este es sin duda el secreto mejor guardado del fansub. Solo lo conocemos un puñado de personas, ni siquiera la mayor parte del staff lo sabe.

Pero antes de contarlo, me gustaría hablar un poco sobre la situación actual del mundo fansub, y de Ñyuum en particular, claro. Eso sí, aviso que esto solo son mis opiniones y mis impresiones, que pueden no coincidir con las vuestras (os animo a comentarlo ;)).

Pues eso, que este no ha sido un mal año en Ñyuum (quitando un par de incidentes hace unos cuantos meses xd). Seguimos siendo unas 40 personas (hace tiempo que perdí la cuenta xD) y aunque el foro público este año haya estado medio muerto, esto ha sido más que nada por la aparición de Discord. La mayor parte de los miembros de Ñ estamos ahí y os animo a todos a pasaros, que siempre hay gente con la que pasar un buen rato (el enlace está en la esquina superior derecha de la web). También tenemos siempre mucho movimiento por los foros privados en los que trabajamos las series, y en los próximos días veréis todas las sorpresas que hemos preparado :perve:

Por mi parte, en este último año he pasado a tener mucha menos actividad, terminé los estudios hace más o menos un año, y poco después empecé a trabajar, por eso los que más tiempo lleváis por aquí me habéis visto poco por la portada. Eso sí, a pesar de todo esto, mi jubilación aún está lejos, no os vais a deshacer de mí tan fácilmente (?)

Por último, quiero darles las gracias a todos los miembros del fansub, actuales, pasados y futuros (?), por contribuir cada día con vuestro tiempo, esfuerzo y buen rollo a hacer de Ñyuum una gran familia de la que sentirte orgulloso. Muchas gracias, guapos.

Y ahora sí que sí, ¡a disfrutar del aniversario! Las publis con regalitos a partir de mañana.

¡Feliz 4,º aniversario!

"En el juego de tronos o ganas o mueres. No hay término medio."
MyAnimeList

Desconectado Mort1984

Re:Cuarto aniversario
Respuesta #1 en: 4 de Octubre, 2017. 11:44:15
Mardisión, ¿dónde está el origen del nombre de Ñyuum? Qué trol xDD.

A disfrutar del aniversario  :ok:

“My mind and my gun they comfort me, because I know I’ll kill my enemies when they come”.

Desconectado Floki

Respuesta #2 en: 4 de Octubre, 2017. 11:47:26
Japei berdei ñyuum!!! :flauta: :felizcum: :felizcum:

haced presión todos los que comentéis, para que cuente el origen del nombre del fansub, que no lo ha dicho :furia: :risaxD: :risaxD: :risaxD:

Desconectado Betelgeuse

• Los sueños comienzan cuando se cree en ellos
Respuesta #3 en: 4 de Octubre, 2017. 11:51:59
Esto es una puñalada trapera  :meca:

Cuatro añitos ya, y los que nos quedan  :perve: Muchas felicidades, Ñyuum. Y gracias a todos, tanto staff como leechers, por hacer esto posible  :beso:

Desconectado Iroki

• Shipping Warrior
  • Smile & Smash
Respuesta #4 en: 4 de Octubre, 2017. 12:39:20
¡Muchas felicidades a Ñyuum! Yo acabo de llegar, pero ya tengo claro que el ambiente aquí es genial y que me voy a quedar hasta que me echen. (?)

(Yo también me he quedado con ganas de saber qué significa "Ñyuum" TwT)

Desconectado thrashattack

• Make Ñ great again.
Respuesta #5 en: 4 de Octubre, 2017. 12:41:03
Otro año más sin conocer el origen del nombre, como odio a Teleken (?)

Yo también he visto menos actividad en este año, aunque tiene pinta que para el próximo aniversario va a ser incluso mayor que este, tengo muchas esperanzas puestas en @Lobera (?)

Desconectado Sego

Respuesta #6 en: 4 de Octubre, 2017. 12:46:41
¡¡Muchísimas felicidades, Ñyuum!!

Totalmente de acuerdo con tus comentarios y opiniones sobre el mundo de los fansub. Yo, que provengo de lo que fue un gran fansub en España, he vivido lo que cuentas en mis propias carnes. Es una pena, pero el tiempo escasea y los fansub van cayendo en desgracia...

Por lo menos, muchas plataformas deciden ahora ofrecer en sus cartas grandes animes doblados o subtitulados y estos pueden llegar a más gente. Doy clase en un instituto, y me sorprende muchísimo como una gran parte de los estudiantes conocen el anime y lo disfrutan (en mi época, si veías esos "dibujos chinos" eras el más friki de todos...).

Ha descendido la productividad en cuanto a los fansub, pero creo que ha aumentado la cantidad de gente que los ve. Poco a poco el anime ha perdido ese estigma de series de dibujitos raros, y ha ganado algo de prestigio, lo cual es algo muy positivo.

En fin, que me enrollo. Muchísimas felicidades, again. Esperando las sorpresitas de este año ;)

PD: Si no fuera tanta responsabilidad (exigencias de plazo), no me importaría reincoporarme al mundo del fansub para corregir alguna cosilla corta, algún día de estos...
« última modificación: 4 de Octubre, 2017. 12:52:36 por Sego »

Desconectado sorginalai

• Todo vuelve...
Respuesta #7 en: 4 de Octubre, 2017. 12:55:00
¡¡Felicidades Ñyuum!! ¡Cuatro añitos ya y que sean muchos más!

Gente, conozco EL secreto y por chocolate a veces haría lo que fuera (?)

Desconectado thrashattack

• Make Ñ great again.
Respuesta #8 en: 4 de Octubre, 2017. 12:58:48

Tienes un MP (?) :perve:

Desconectado Jotoaro

Respuesta #9 en: 4 de Octubre, 2017. 13:08:27
Falocidades, Ñ  :timi2:

Desconectado Tori

Respuesta #10 en: 4 de Octubre, 2017. 13:15:23
Si que es verdad que parece que de un tiempo a esta parte la actividad fansuberil ha decaído un poco, pero para los que seguís, agradeceros el esfuerzo que haceis. Yo no soy la persona más activa en ningún foro o chat, pero creo que el hecho de crecer como comunidad y conocer a toda esta gente chachi ya compensa la existencia de los fansubs.

Felicidades a todos y ánimos por el buen trabajo realizado!!

Desconectado Lobera

Respuesta #11 en: 4 de Octubre, 2017. 13:19:42
Yo también he visto menos actividad en este año, aunque tiene pinta que para el próximo aniversario va a ser incluso mayor que este, tengo muchas esperanzas puestas en @Lobera (?)

Que me vas a sacar los colores bribón :timi2:
Y menudo trolazo el Teleken, lleva diciéndonos unos cuantos días que nos va a desvelar por fin el porque del nombre y nos la ha metido doblada :ehh:
Después de vivir lo que es un fansub desde dentro y el ajetreo de un aniversario, he de decir que la gente es toda muy maja, te lo pasas de puta madre y que merece la pena el hacer el esfuerzo de colaborar en la labor de traer estos dibujitos chinos y que los podamos ver como dios manda y hechos con todo el cariño que podemos... no sabéis lo bien que sienta el ver que la gente disfruta con las series en las que trabajas
Pues felicidades por otro año más y que dure :ok:
Por cierto, id preparando los discos duros que la cosa está que arde :perve:

"Deshazte de tus temores, mira al frente y nunca te detengas! Duda y morirás!

Desconectado Lobera

Respuesta #12 en: 4 de Octubre, 2017. 13:22:12

Tienes un MP (?) :perve:

Propongo hacer bote para mandarle el de mejor calidad :risaxD:

"Deshazte de tus temores, mira al frente y nunca te detengas! Duda y morirás!

Desconectado Akai

Respuesta #13 en: 4 de Octubre, 2017. 13:38:06
Muchísimas felicidades, compañeros. Ha sido un placer compartir momentos y proyectos con vosotros, tanto de staff como de vecinito. A por muchos años más y a seguir dándonos anime :D

Desconectado feveranal

Respuesta #14 en: 4 de Octubre, 2017. 13:41:10
Lo primero es felicitar a Ñyuum y a todas esas personas que nos hacen pasar un buen rato cada día con esos magníficos trabajos, por eso, siempre os desearé lo mejor en vuestras vidas, alguien que me alegra el día no puede ser una mala persona  :risaxD:

Con respecto al mensaje de Teleken, me ha recordado a algo que comenté en el aniversario de los chicos de RLSP, aunque Teleken ha profundizado mas en el tema, dejo aquí une extracto de lo que dije en ese momento.

Pues nada, eso mismo, muchas felicidades por el aniversario, no se si ha sido casualidad o que, pero estaba buscando la segunda temporada de Oreimo de algún fansub español porque Nanikano (que hizo la 1ª temporada) cerró hace ya algo mas de 2 años y precisamente me estaba fijando en la cantidad de series que sacaron y supongo que despues de tanto tiempo se quedaron sin relevos. Cada X tiempo aparecen nuevos chavales dispuestos a fansubear, pero casi siempre optan por abrir su propio fansub, en estos 4/5 ultimos años hemos podido ver como han salido algunos bastante buenos como Ñ o YnK u otros que aunque bajo mi punto de vista hicieron buenos trabajos, al final chaparon como Kanarianime (Tonari no Kaibutsu-kun) o Bakari (Mushishi junto con Analcrónico), todo esto mi opinión personal, luego a lo mejor hay gente que piensa lo contrario, no digo que no xD, me dejo muchos fansub españoles, pero los que he dicho es por poner un ejemplo, hoy estoy aquí por vosotros, por vuestro aniversario y ya habiendo visto algunas de vuestras series, se que haceis un trabajo genial y ya no es solo felicitaros, tambien es dar las gracias por todo esto y como bien se ha dicho, hay años malos y años buenos, pero lo importante es que esteis ahí y sigais cumpliendo años, que nosotros, vuestros seguidores, aquí estaremos esperando la "manteca"

Es triste ver como ese relevo generacional va a menos pero no se puede obligar a alguién a hacer algo que ya no le interesa aunque por nuestra parte, la de vuestros seguidores, casi siempre seamos muy egoístas y pidamos mas y mas, incluso cuando algo se licencia y ya se haya empezado, que se tenga que parar todo, que mira que soy consumista a muerte, mas que nada de manga, pero ultimamente estoy ampliando mi colección de Blurays y creo que muchas veces en mi caso es contraproducente, ya que si os obligan a no continuar con el proyecto o cosas por el estilo (entiendo que es normal que la empresa lo haga) pues me da tanto coraje que no compro su producto y al final, en resumidas cuentas, si consumo legalmente tanto manga como anime es porque un grupo de chavales se lo ha currado antes y he podido disfrutar de un trabajo que sin vosotros, nunca hubiese conocido... mamones sois mi ruina!  :noo:

Con respecto a lo del foro... aunque no participe casi nada, lo prefiero mil veces antes que Discord, que aun teniendo cuenta, me parece un mierdón grande, muy grande. Es un chat en directo en el que se pierde demasiada información, es cierto que puedes tener mas agrupaditas las cosas cosas, pero estas un triste día sin entrar y te has perdido multitud de opiniones que te pueden llegar a ser útiles a no ser que te estés otro día poniendote al día, pero bueno, se supone que avanzamos o eso nos dicen y ese es el "cambio" que parece ser que la gente quiere, así que por lo que me toca, ajo y agua... a no ser que empiece a ser mas activo en foros  :timi2:

Pero hoy no estamos aquí para reivindacarnos, estamos de celebración, por todos vosotros, todos los que formaron parte del Fansub y también, porque no decirlo, por todos nosotros, consumistas empedernidos de Anime y aquí estaremos siempre apoyando a cualquier fansub español.

Muchas gracias por todo y muchísimas Felicidades, que esto no acabe aquí y que continuemos muchos años mas.
La novia de un chico de este Fansub le es infiel. Si tienes sospechas, investiga un poco, vas a flipar, pero no te enfades, dejala sin montar dramas.

SimplePortal 2.3.7 © 2008-2019, SimplePortal