Cuarto aniversario

Desconectado dantemugiwara

Re:Cuarto aniversario
Respuesta #15 en: 4 de Octubre, 2017. 13:41:13
Felicidades... yo me he leído toda la chapa.

Lo cierto es que  es triste ver como desaparecen fansubs o reducen su actividad a  casi nada (por ejemplo BlackBeard que antes  sacaba series a tutiplen y ahora a penas pueden publicar un capítulo al mes)

Es una pena que no haya relevo generacional, personalmente a mi me gusta seguir las series de emisión por Puy... selecta Crunchyroll, a no ser que algún fansub tenga un ritmo muy bueno... pero luego si me gusta la serie siempre espero a que la termine algún fansub para volver a vermela (por favor... que alguien haga Kingdom II).

Yo me presenté hace mucho para corrector... pero bueno... los de ciencias no destacamos por buena ortografía. Pero sigo con mis proyectos a pequeña escala, sincronizar a versión BD y los efectos de ataques. La verdad tras aprender a hacer estas tonterias valoras mucho más el trabajo de un fansub

Desconectado nahook

• Como te gusta lo que te encanta
Respuesta #16 en: 4 de Octubre, 2017. 13:43:36
¡¡Felicidades Ñyuum!! ¡Cuatro añitos ya y que sean muchos más!

Gente, conozco EL secreto y por chocolate a veces haría lo que fuera (?)
Ni se te pase por la cabeza! Es el secreto mejor guardado por los mods! Tú shh.

Desconectado yeop

• Muteki
  • The town where it rains stars
Respuesta #17 en: 4 de Octubre, 2017. 13:44:41
Ole, ole. Cuatro añitos(¡o añazos!) al pie del cañón.  :feliz: Y ojalá que sean muchos más aquí dándolo todo.  :hero:

¡¡Felicidades Ñyuum!! ¡Cuatro añitos ya y que sean muchos más!

Gente, conozco EL secreto y por chocolate a veces haría lo que fuera (?)
Ni se te pase por la cabeza! Es el secreto mejor guardado por los mods! Tú shh.

¡Eso! Aunque a partir de un jamoncito si eso se puede empezar a negociar. (?)

Jibanyan

• Visitante
Respuesta #18 en: 4 de Octubre, 2017. 13:50:39

Desconectado Sergto

Respuesta #19 en: 4 de Octubre, 2017. 14:16:37
Jajajaja Que cabrón se ha enrollado tanto que no ha contado el origen del nombre.  :risaxD:
Y felicidades Ñ!!!!
El miedo encierra a la luz en la oscuridad. La llave es el coraje.

Desconectado Esfera

• Trapecitas pollil profesional.
Respuesta #20 en: 4 de Octubre, 2017. 14:21:55
4 añitos ya! FELICIDADES!!  :feliz:

Ya no me paso a postear tanto, pero si que sigo de cerca el fansub y su comunidad (en especial a las chicas  :perve:).
Me alegra ver que este fansub sigue al pie del cañon ya que es de los mejores en España para mí. Cuidado con la fiesta, no os paséis bebiendo, que luego uno acaba en la cama de otro; o peor (desnudo en la calle con una careta de payaso en el culo.......A nadie más le ha pasado? Ok. :_) )

Muchas felicidades gran Ñ  :paz:

Desconectado ZanGetsu69

• 'Cause cold nostalgia chills me to the bone
Respuesta #21 en: 4 de Octubre, 2017. 14:39:28
Casualmente hace poco le daba la chapa (?) comentaba lo mismo a Joto, es "ley de vida" en este mundillo que cuando ciertos fansubs mueren, otros terminan naciendo. Pero de un tiempo a esta parte, y como bien comenta el bossu, con la proliferación de servicios como CR, Amazon, Selecta y compañía, a la gente no le apatece dedicar tiempo en esto de crear una buena versión de una serie porque lo único que quieren hoy en día es ver el episodio lo más rápido posible y a pastar.

Sin duda, hoy por hoy la gran Ñ es el fansub más activo a nivel nacional y me sigue pareciendo maravilloso que mucha gente siga viniendo con ganas de unirse. También diría que el segundo en el escalón sería Yoru, seguido de Redline y compañía, que, aunque cada uno a su ritmo, también siguen aguantando la vela como buenamente se puede y siguen al pie del cañón.

La parte negativa es esa, que últimamente están cerrando/muriendo bastantes fansubs y apenas están naciendo nuevos y que consigan mantener un buen ritmo. Es totalmente comprensible que con el tiempo muchos miembros finalmente tienen que abandonar el mundillo por los quehaceres de la vida, ya sean estudios, curro, o cualquier motivo de índole personal que le impida dedicar algo de tiempo a esto, y cada año notamos esto en fansubs que hace años reinaban en el panorama y hoy en día, inevitablemente, han reducido su actividad, y muchos de ellos hasta desaparecer.

Nos acercamos a unos momentos en los que cada vez hay menos relevo generacional y, aunque no lo queramos pensar, seguramente dentro de unos años el fansubeo termine desapareciendo porque cada vez proliferen más tipos de servicios a lo CR y demás, aparte de ir mejorando en la calidad que ofrecen, por lo que la gente, como ya hemos dicho, prefiere directamente verlo lo más rápido posible y que se lo den hecho a dedicar ellos mismos tiempo en crear una versión con el curro que todo ello conlleva.

Dejando eso a un lado, en lo que respecta a los que seguimos por aquí, me alegra enormemente seguir estando año tras año por estos lares dando por saco (?) y ver que todavía queda bastante gente con muchas ganas (entre los que me incluyo, por supuesto) de seguir dando guerra para rato por aquí y dedicar cada quien el tiempo que pueda para seguir creando maravillas de versiones en esto que tanto nos pirra, que son los jodidos dibujitos chinos.

En fin, que mucho ánimo y muchísimas gracias a todos los que seguís currando como negros para nuestro disfrute, y...

¡¡¡FELICIDADES POR ESOS 4 AÑAZOS!!!

P.D.
y aunque el foro público este año haya estado medio muerto, esto ha sido más que nada por la aparición de Discord.

Me cago la leche, cada año estoy perdiendo más muñeca. No volverá a pasar. (?)  :ninja:

P.D.2 Y otro año que nos quedamos sin saber el origen del fansub. Qué perraco. XDDDDD

P.D.3 ¡Que empiece la juerga! (A partir de mañana (???))

Desconectado Kirielric

• Tiger
    • Tuister
Respuesta #22 en: 4 de Octubre, 2017. 14:52:07
¡Felicidades a Ñyuum por esos 4 añazos!

Como todo el mundo dice, lo de que no ha habido relevo generacional es bastante cierto. Hay gente que se ha ido retirando, pero pocos han ido entrando. Cuando yo entré a BB, era de las más jóvenes, y tenía 17-18 años por aquel entonces. Han pasado 4 o 5 añazos desde eso y sin embargo sigo sin ser de las más mayores, de hecho estoy en la media tirando para abajo, y es raro encontrarte alguien que no tenga como mínimo 20 años (creo que hay poca gente que entre ahora con la edad que entré yo).

De todos modos, a mí no me parece mal, ya que la proliferación de otras plataformas significa que el anime se ha popularizado y ha ganado la importancia suficiente para merecerse un espacio en dichas plataformas, y además con calidad y de forma totalmente legal. Aún sigue faltando mucho, pero al menos a mí me gusta la dirección en la que avanza el tema este, incluso si ello va en detrimento de los fansubs, porque además como la mayoría hacemos esto porque nos gusta y por hobby, dudo que sea algo que vaya a desaparecer del todo nunca.

En fin, que me enrollo y lo que yo quería comentar es que ¡¡OTRA VEZ NOS HAS TROLEADO CON LO DEL SIGNIFICADO DE ÑYUUM!!... Yo seguiré imaginando que es un coche pasando muy rápido. xDDDDDD En realidad estoy segura de que es una gilipollez y como ahora has creado tanto hype no quieres decepcionarnos con la historia verdadera. (?)

Desconectado garuknight

Respuesta #23 en: 4 de Octubre, 2017. 15:22:17
Mucha chapa, pero yo no veo el origen del nombre.
Jefe, es usted diabólico...
Ya si eso el año que viene se revelará el pastel (?)
Ahora, a distrutar del aniver. :ok:

Desconectado Lina

• La diablilla de Ñ
  • La Diablilla de Ñ
Respuesta #24 en: 4 de Octubre, 2017. 15:30:21
Maldito pero suéltalo de una vez o seguiremos creyendo que se origino en tu Trono Real en un día de congestión de tanto comer chorizo  :risaxD:

Felicidades por el Aniversario y que empiece al Fiesta  :ok:

PD: Y los Banners del aniversario donde están que yo nos los veo  :risaxD:

Desconectado MiaKa

• It's Just a Fantasy
  • I’m on my knees and I’m ready to get hurt
Respuesta #25 en: 4 de Octubre, 2017. 16:22:43
Muchísimas felicidades por el cuarto aniversario!   :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

En cuanto a lo que comentáis en general, yo llevo viviendo media vida descargando anime por fansubs (básicamente, 15 años) y entiendo perfectamente el cambio. Antes era mas complicado de ver anime, había mas fansubs, no había tanta disponibilidad de descarga (antes era por torrent o Emule). Actualmente, ya puedes ver anime casi al mismo tiempo que en Japon por plataformas como CR o AmazonPrime y se ha demostrado muchas veces que los usuarios prefieren tener su capitulo rápidamente que la calidad de traducción, pero esto ha conseguido que el anime sea mejor visto y es tan raro como antes. También es verdad, que una de las causas principales que los fansubs mueren es el tiempo que invierten los que están dentro. No es lo mismo cuando tenía 19-20 años, que cuando ya tienes una edad que ya tu tiempo te dedicas a ti mismo, que no tienes apenas para tu hobby.

No voy a ir alargando mucho esto, espero que las sorpresas que teneis en el aniversarios sean jugosas  :perve:

Desconectado tron

• Go Fansub.
Respuesta #26 en: 4 de Octubre, 2017. 17:06:48
Ey... felicidades a Teleken y compañía. o/
¡Que sean muchos más!

Desconectado MagicSakuragi10

Respuesta #27 en: 4 de Octubre, 2017. 17:08:11
Muchas felicidades Ñyuum! Es un auténtico gustazo ver vuestros trabajos, siempre estáis al pie del cañón... Para mi el mejor Fansub sin lugar a dudas. Salud equipo que sean muchos años mas! :feliz: :feliz:

Desconectado Albert

Respuesta #28 en: 4 de Octubre, 2017. 17:16:12
¡Muchas felicidades a Ñyuum por el cuarto aniversario!

Cuatro años ya trayéndonos anime para nuestro disfrute. Cuatro años trabajando sin parar en este mundillo, un mundillo que para los que puede ser tan gratificante como ingrato. Cuatro años de sorpresas y alegrías, así como decepciones cuando ha habido que dropear alguna serie que había sido licenciada. Cuatro grandes años. Muchas gracias a todos los que lo hacéis posible.

Tienes razón, @Teleken , al mencionar el progresivo ocaso del mundo del fansub. Wue nazcan fansubs y con el tiempo acaben muriendo ha sido la tónica general. Es natural, el paso de los años, nuevas responsabilidades, menos tiempo... Completamente natural.

Lo preocupante para los que aún seguimos las series a través de los fansubs es que, por regla general, la mayoría de los fansubs que han cerrado no han sido reemplazados por otros nuevos. ¿Cansancio? ¿Solamente es atribuible a plataformas como Crunchyroll y Selecta Visión? Como bien dices, @Teleken , sus traducciones han mejorado y ya no son tan chapuceras, pero no dejan, en general, de ser pasables. Quien quiera calidad necesita buscar un fansub. Y uno bueno.

Por eso seguís aquí, para trabajar lo que os gusta con vuestra acostumbrada calidad y ofrecérnoslo a los fans. Y que dure. Esperemos que tu jubilación esté muy lejana y a Ñyuum le queden aún varios años de vida. (No diré décadas porque es fiarlo demasiado largo  :risaxD: )

Lo dicho, feliz aniversario y que sean muchos más.

:enam: :felizcum: :enam: :felizcum: :enam: :felizcum: :enam:
« última modificación: 4 de Octubre, 2017. 17:19:40 por Albert »

Desconectado Hitsu

• Campeón de Hoenn
Respuesta #29 en: 4 de Octubre, 2017. 17:17:35
¡¡Felicidades!! Cuando Teleken se retire será yayo Teleken (?)

En cierto modo a mí me alegra que cada vez haya más opciones de ver anime legalmente con plataformas de streaming y esas mierdas. Aunque Crunchy tiene que pulir mucho las traducciones, que la mayoría que saca son arreglos de las traducciones sudamericanas y se nota mucho, y si pagas lo mínimo que quieres es una traducción adaptada al dialecto de tu país.

Lo que sí me toca la moral como fan que compra anime es que se apoya poco el formato home video, y más sabiendo que las plataformas online echan los capis de la mayoría de series en versión TV, con lo que pueden estar con censura porque ahora muchas compañías de anime venden los BD sin censura, con mejoras en la animación e incluso escenas nuevas. El Blu-ray es la asignatura pendiente en España, sobre todo de Selecta, que te saca una versiones coleccionistas con unos precios desorbitados y si quieres una edición BD normal tienes que esperar que se acabe la coleccionista, cosa que puede tardar años en pasar. Pero claro, la culpa es de los fansubs (?)

Siento el tocho, que cumpláis muchos más :ok:

SimplePortal 2.3.7 © 2008-2019, SimplePortal